Histora Del Nü Metal

miércoles, 19 de noviembre de 2008




El nu metal es tambien llamado aggro metal o nü metal, este es un subgénero musical surgido a mediados de los '90 e influenciado por estilos como: grunge, metal alternativo, funk, rap y algunos subgéneros del heavy metal como thrash metal y groove metal.La música nu metal enfatiza la atmósfera, el ritmo y la textura por encima de la melodía y la compleja instrumentación. A menudo, las canciones de nu metal usan riffs rítmicos y sincopados, tocados con distorsionadas guitarras eléctricas afinadas en rangos bajos para crear una música más oscura que la tradicional.


Se le llama nu metal, porque viene dew metal" [nuevo metal] por querer presentar una mezcla de varios géneros. En ciertas partes se le denomina aggro metal al nu metal más agresivo y menos rapeado un gran ejemplo son Slipknot, Mudvayne, Sepultura, entre otros. El termino fue usado por primera vez en una reseña de un concierto de Coal Chamber en Italia en 1997.


El nu metal comenzó como una mezcla de diferentes géneros, por eso la definición no es sólida. Como su estilo no estaba claramente definido, las bandas de nu metal fueron a menudo consideradas dentro de otros géneros.






0 comentarios:

Traductor